Sinceramente, si me gustaría mucho viajar a Punta del Este, porque es un lugar que ya conozco, que visitaba asiduamente ya que soy uruguayo, y ahora vivo muy lejos de allí.
Punta del Este tiene todo lo que uno puede buscar en un lugar turístico.
Desde la playa a bellezas naturales impresionantes.
Las dos islas que estan más cerca de allí, como lo son Gorriti con los restos de un fuerte español de la época de la conquista y una playa hermosa y la Isla de Lobos, con una reserva de estos animales marinos que supera los 300 mil ejemplares son dos puntos de total atracción.
En época de verano, la ciudad no duerme ya que existen infinidad de lugares para pasar una noche totalmente divertida, desde teatros, cines, restaurantes, pub y boliches que siempre tienen algo para mostrar.
La Barra, un lugar a unos pocos kilómetros de Punta del Este, presenta una variedad de pub y discotecas para todos los gustos, muchos de ellos incluyen también un área de restaurante con comidas típicas de diferentes partes del mundo y bebidas de todas las que se puedan imaginar.
José Ignacio, a unos 30 kilómetros de Punta del Este representa otro de los lugares de ensueño, con construcciones por lo general nuevas, con estilos modernos y tradicionales, con un hermoso faro y con la fauna autóctona del lugar que se puede cruzar en cualquier momento delante de uno en un paseo.
Playas con arena muy blanca y fina y en particular en Punta del Este con dos estilos de playa, una tranquila que corresponde al Río de la Plata y otra más brava, como su propio nombre lo indica, que corresponde al Océano Atlántico, ya que Punta del Este es el límite entre estas dos masas de agua.
Se practican infinidad de deportes acuaticos en ambas partes y se disfruta de una tranquilidad que en pocas partes se encuentra.
Incluso hacer un paseo por los barrios exclusivos de Punta del Este es un deleite para la vista, por los diferentes estilos de arquitectura que allí se encuentran, con casas no amuralladas como en otras partes y con todo tipo de vegetación.
Durante toda la temporada de verano se puede disfutar de hermosas lagunas y de espectaculos internacionales que se presentan cada día.
Para quienes quieren tentar el azar, existen varios casinos a los cuales se puede ingresar sin abonar un boleto de entrada, si es que solo se quiere observar, pero si alguien gusta, puede apostar unos centavos en la infinidad de maquinas o mesas que allí se encuentran.
Para mi que he visitado muchos lugares en América y en Europa, y sin contar mi nacionalismo, es uno de los lugares más hermosos del mundo, un regalo de la naturaleza a un país pequeñito que vive y disfruta del turismo.
Un saludo y gracias por hacerme acordar de ese hermosísimo lugar al que espero regresar algún día.